Un niño de tres años que presuntamente fue empujado al lago Michigan en Chicago por su tía la semana pasada murió, informan las autoridades.
Josiah Brown, quien estaba grave desde que lo sacaron del lago el lunes pasado fue declarado muerto poco después de las 10 de la mañana del domingo informó la oficina forense del condado Cook.
Victoria Moreno, de 34 años y tía del niño, fue acusada la semana pasada de intento de asesinato y por agresión agravada de un niño menor de 13 años que le provocó una discapacidad permanente. Permanece en la cárcel del condado Cook sin derecho de fianza. Se prevé que las autoridades actualicen los cargos tras el fallecimiento de Josiah Brown.
Los fiscales dijeron que Moreno estaba en Navy Pier en Chicago cuando supuestamente empujó al niño al lago y luego se quedó parada mientras él se hundía.
Los buzos lo encontraron en el fondo del lago una media hora después.
Moreno inicialmente dijo a los oficiales que respondieron que ella era solo un testigo, pero luego afirmó que estaba sosteniendo la camisa del niño y lo soltó porque «se estaba portando mal», según un informe policial y una fuente con conocimiento de la investigación.
Moreno se había escapado con el niño y según fiscales, “robó las llaves” de la camioneta de la familia y “se escapó de la residencia sin que nadie supiera”, dijeron los fiscales.