Muere último sobreviviente del ajusticiamiento de Trujillo

Santo Domingo.– Miguel Ángel Bissié Romero, el último de los participantes en el magnicidio de Rafael Leónidas Trujillo, ocurrido el 30 de mayo de 1961, falleció a los 90 años.

Originario de España, Bissié Romero se unió a la conspiración para asesinar al dictador debido a su amistad y vínculo de concuñado con Antonio de la Maza Vásquez.

Te puede interesar: Hoy se cumplen 63 años del ajusticiamiento de Trujillo

Bissié Romero se encargó de recortar las escopetas empleadas en el asesinato de Trujillo, así como de fabricar placas falsas y almacenar en su hogar los fusiles, armas y municiones utilizadas en la operación.

A los 27 años, formó parte activa de la conspiración, y más tarde fue reconocido como ciudadano dominicano. Además, fue honrado al ser incluido en el Templo de la Fama de la provincia Espaillat.

De la Maza contactó a Bissié Romero, quien asumió la responsabilidad de modificar las escopetas, recortando sus cañones, y de fabricar las placas falsas para vehículos, que servirían para confundir a las autoridades.

Además, se encargó de custodiar las armas que se utilizarían en el magnicidio, no solo guardándolas, sino también transportándolas al lugar desde donde se llevaría a cabo la operación.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anterior“Hemos firmado un gran acuerdo”
Artículo siguienteEl país necesita un cambio profundo, asegura Castro Marte