La ciudad de Jarabacoa ubicada en la Cordillera Central

Jarabacoa en la República Dominicana, en en pleno corazón del país y a 530 m sobre el nivel del mar, en el precioso valle de La Vega. Está rodeada por cuatro grandes ríos: el Yaque del Norte, el Jimenoa, el Guanajuma y el Baignate. Estos ríos son los más largos del Caribe, llegando el Yaque del Norte a tener un recorrido de unos 300 km.

Su nombre se lo debe a los indios taínos que vivían allí antes de la llegada de los españoles; ellos la llamaban así, cuyo nombre significa “tierra de fuentes de agua”.

Los españoles llegaron buscando oro y plata al lugar, siendo abandonado por estos al poco tiempo.
Aunque también se le llama popularmente la “Ciudad de la Eterna Primavera” debido a sus 22 ºC de temperatura media que tiene durante todo el año, aunque desde el mes de diciembre al mes de febrero, las madrugadas y las mañanas son más un poco más frías que durante el resto del año.

Hay un dicho que dice que “Dios está en todas partes…, pero duerme en Jarabacoa”, porque en esta ciudad podrás disfrutar de la tan ansiada paz y tranquilidad en la más hermosa naturaleza.

También hay quien dice que no hay lugar más romántico, por el que uno puede perderse en un paseo a caballo por las montañas más altas de Las Antillas.

Podrás encontrar una gran biodiversidad: hermosas plantas y orquídeas, pinos y eucaliptos, diferentes tipos de aves y de mariposas. También podrás disfrutar del agua refrescante y cristalina de sus cascadas.

Hay tres saltos de agua en las proximidades de Jarabacoa, el salto de Jimenoa 1, el salto de Jimenoa 2 y el salto Baiguate. Uno de los saltos de Jimenoa es uno de los principales atractivos de Jarabacoa, ubicado en el río del mismo nombre.

Jarabacoa destaca por el calor humano que desprenden sus habitantes, quienes son, además, muy serviciales, y que conservan aún el legado de sus antepasados aborígenes, desaparecidos hace más de 500 años. Se dedican al cultivo de flores, vegetales, frutas y café.

Jarabacoa es uno de los lugares más turísticos de la República Dominicana, siendo el centro del turismo ecológico. Aquí podrás refrescarte en las límpias aguas de sus ríos y cascadas, montar a caballo, degustar la cocina tanto nacional como internacional hecha con los productos autóctonos del lugar, etc.

También podrás practicar deportes extremos como rafting, ciclismo de montaña, rapel, caminatas o canotaje.

Y, además, ofrece las atractivas vistas al pico Duarte, el más alto del Caribe, con 3.175 m, al parque nacional Armando Bermúdez y al balneario Vista del Yaque, así como a los tres conocidos saltos antes nombrados.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articlePintor e italiana ganan RD$34 millones de pesos en la loto de Leidsa
Next articleJoven trato de agredir a su propio bebé, PN esta tras su búsqueda