NY.- Esperanza Roke, una mujer de origen dominicano, llevaba 10 días interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del Bellevue Hospital Center, en esta ciudad, de donde escapó para salvar su vida, tras contagiarse del coronavirus, según informó en un mensaje que publicó en Facebook.
Roke relató que cuando llevaba 10 días interna presentó mejoría y la sacaron de Cuidados Intensivos y la llevaron a una habitación donde estuvo sola por tres dias, pero que luego la trasladaron a otra habitación donde había dos enfermos que estaban graves y que horas después murieron.
Dijo que el deceso de los dos enfermos se produjo a las 7.00 de la mañana del miércoles y que 4 horas después permanecían en la habitacion junto a ella, por lo que pidió que retiraran los cadáveres o que la sacaran de aquel lugar, sin que las autoridades hospitalarias prestaran atención a sus reclamos.
La mujer explicó que sintió el frío de la muerte invadir su cuerpo, por lo que decidió escaparse del hospital y que cuando salió al pasillo la detuvieron y, entonces, la encerraron de nuevo en la habitación junto a los cadáveres que permanecían en las camas.
Sigue relatando que cuatro veces intentó escapar de aquella habitación, donde sentía que le asechaba la muerte, pero que los paramédicos la atrapaban y la volvían a su reclusión.
Además del coronavirus y otras bacterias que, a su juicio habrían allí, sentía temor de que los médicos experimentaran con ella, tal como le advirtieron que lo harían para saver de que otra enfermedad padecía y que por éso volvió a intentar el escape, el cual consumaría luego.
Sentía que la muerte me atrapaba y para llamar la atención comencé a tirar todo lo que había en la habitación. Los médicos fueron y me preguntaron qué me pasaba y les dije que me quería ir para no morir alli y que prefería morir en mi casa junto a mi familia y no en ese hospital junto a dos cadáveres que pronto comenzarían a descomponerse» narró la angustiada mujer.
A continuación presentamos, de manera íntegra, parte del mensaje publicado en Facebook por Esperanza Roke.
“ME ESTABA BOLVIENDO LOCA. LLAME A MI HERMANA CECILIA. NO PENSÉ NI KE ELLA TAMBIEN ESTUBIERA MALA. NO ENCONTRABA KE HASER. HABLE CON ELLA LUEGO LA DEJE Y SEGUÍ LLORANDO. NO ENCONTRABA KE HASER. SENTÍA KE ME FALTABA EL AIRE VOLVÍ Y COJI EL TELÉFONO. LLAME A ALEGRÍA Y EL ME TRANKILIZABA, PERO YO ESTABA DESESPERADA YA SIN AIRE , TENÍA 3 HORAS LLORANDO POR TELÉFONO Y LE DIJE YA NO PUEDO MÁS… EDY TE VOY A DEJAR NO ME SIENTO BIEN Y COLGUÉ EL TELÉFONO. LOS MEDICOS VOVIERON A PONERME CALMANTE PARA DORMIME Y LE DIJE KE NO QUE YO LO KE KERIA ERA IRME… ME DIERON LAS 4 DE LA TARDE Y YO METIDA HAY CON LOS MUERTO ASTA KE TOME FUERZA Y DIJE ME TENGO QUE IR, ME TENGO KE IR Y COMO PUDE ME PUSE MI ABRIGO Y ME HECHE A CORRER, SIN FUERZA YEGUE AL ELEVADOR Y COMO PUDE VAJE AL PISO DE ABAJO DONDE YA ME ESPERABAN PARA REGRESARME AL CUARTO. LE DIJE SÓLO MUERTA ME SUBEN ARRIBA, SÓLO MUERTA. PERO HAY ESTABA UBALDO, TAMBIEN ENFERMO, ESPERÁNDOME Y COMO PUDIMOS SALIMOS. ME SACO DE ESA PESADILLAS KE FUE EL HOSPITAL BELLEVIEW… LA DOCTORA BAJO Y ME DIJO NO LE DAREMOS MEDICAMENTO PORK ABANDONÓ EL HOSPITAL Y PORK NO ASECTO KE HICIÉRAMOS EXPERIMENTO CON SU CUERPO POR A VER DE QUE ESTA SU CUERPO AFECTADO…YO LE DIJE BALLASE ALA MIERDA, PRUDRETE, YO ME SANO EN MI CASA . SEÑORES, AKI LOS DOCTORES LO KE ESTÁN MATANDO LAS PERSONAS Y SI USTED NO PONE DE SU PARTE PARA SALIR DE HAY SALDRÁ MUERTO.
TENGAN CUIDADO. ES PREFERIBLE KEDARSE EN CASA . TOMEN CONCIENCIA NO BALLAN AL HOSPITAL. REMEDIOS CASEROS, INFUCIONES ES LO KE ME HA AYUDADO MUCHO Y CONFIAR EN MI DIOS Y SAN MIGUEL, SAN LASARO, LA VIRGEN MORENA, MI DIVINO NIÑO, MI MADRE Y MI PADRE ME CUIDAN Y ME PROTEJEN… DOY GRACIAS A MIS AMISTADES, MI FAMÍLIA, MIS HERMANAS Y MIS HERMANOS, TANTO AKI COMO EN SANTIGO Y LA CAPITAL TUBIERAN PENDIENTE DE MI SALUD MIS SOBRINOS MIS SOBRINAS, MIS PRIMAS, A TODOS AKELLOS KE NI CONOSIA KE ORARON Y SIGUEN ORANDO POR MI SALUD. GRACIA DE CORAZÓN KE EL SEÑOR LO BENDIGA Y LO SIGA BENDISIENDO GRANDE MENTE. KE PASEN SU MANO SANADORA A CADA ENFERMOY KE LA GLORIA DE DIOS NOS CUBRA CON SU MANTO… Esperanza Roke.
Deja un comentario