La NASA ha advertido de una probabilidad “muy pequeña” de que un asteroide recién detectado impacte en la Tierra en 23 años. Según la organización, el objeto podría colisionar con nuestro planeta el 14 de febrero de 2046 y podría arruinar el Día de San Valentín de futuros enamorados.
En concreto, de acuerdo con las estimaciones de la Agencia Espacial Europea, el asteroide tiene una probabilidad de choque con la Tierra de 1 entre 625, y de 1 entre 560 según el sistema NASA’s Jet Propulsion Laboratory’s Sentry.
La roca, denominada 2023 DW, es el único objeto que la NASA incluye en su lista de riesgos, con una puntuación de 1 sobre 10 en la escala de peligro de impacto de Turín, una métrica utilizada para calcular el riesgo de que un objeto choque contra nuestro planeta. Sin embargo, una puntuación de 1 significa que la probabilidad de colisión es “extremadamente improbable, sin motivo de atención pública o preocupación pública”.
“Este objeto no es particularmente preocupante”, ha señalado Davide Farnocchia, ingeniero de navegación del sistema NASA’s Jet Propulsion Laboratory’s Sentry, según recoge la CNN.
Sin embargo, los científicos de la NASA han advertido que la probabilidad de impacto puede cambiar con el paso del tiempo.
¿Cómo será el ‘encuentro’ entre la Tierra y el 2023 DW?
“Hemos estado rastreando un nuevo asteroide llamado 2023 DW que tiene una probabilidad muy pequeña de impactar la Tierra en 2046. A menudo, cuando se descubren nuevos objetos por primera vez, se necesitan varias semanas de datos para reducir las incertidumbres y predecir adecuadamente sus órbitas en el futuro”, explicó el organismo en Twitter.
Según el sistema Eyes on Asteroids, de la NASA, el diámetro del meteorito tiene un diámetro de 49 metros y se estima en su punto más cercano, su trayectoria pasará a 1.828.086 kilómetros de nuestro planeta.
Deja un comentario