SDO.- Sepultaron el jueves en el cementerio del sector La Piña, en el municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, los restos de la niña Yulenski Batista, impactada con un diipa-ro en la frente, cuando dos delincuentes asaltaron a una vecina.
Madre de la niña dijo que deposita su confianza en que las autoridades aplicarán todo el peso de la ley a los culpables.
“Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser la de otra persona, yo estoy llena de dolor.
El tiro fue en la frente y le salió por la parte de atrás de la cabeza, y ese mismo tiro, le entró a mi esposo por el abdomen y le salió por la espalda, lo tuvieron que operarlo”, dijo Yulissa Cuevas, madre de la niña.
Tras ardua labor investigativa de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) informó que fue capturado uno de dos hombres acusados de ser los presuntos autores de la pérdida de vida de una niña de cinco años.
El detenido es Rimalqui Mercado Mena, mayor de edad, mientras se continúan las labores para localizar y apresar a su compañero de fechorías, el apodado “Blondy”.
A quien se le exhorta entregarse por la vía que entienda idónea para que respondan por el hecho que se les imputa y así evitar enfrentamientos innecesarios con las autoridades que le da un minucioso seguimiento.
A pesar de que el presidente Abinader le comentó algo durante su visita, la televisión fue el medio a través del cual la familia Batista Cuevas se enteró de la casa que el primer mandatario prometió regalarles junto al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, al finalizar su recorrido por Los Alcarrizos el pasado domingo.
“Ellos hablaron con nosotros de ese caso, pero todavía él no tenía certeza; parece que en el camino iban hablando y después escuché en las noticias que es en un proyecto que ellos tienen, de su familia, y de ahí va a salir la casa”, contaba Yulissa Cuevas, madre de la niña Yulenski Batista, asesinada el pasado 28 de octubre en un asalto en Los Alcarrizos.
Deja un comentario