Una niña de 10 años de edad falleció durante un vuelo de la aerolínea Delta Airlines con destino a Seattle, Estados Unidos. La menor que viajaba desde Los Ángeles el pasado jueves por la noche comenzó a tener problemas médicos, por lo que el avión tuvo que retornar de emergencia al aeropuerto.
La pasajera identificada como Janice Xu sufrió un paro cardíaco alrededor de las 5:50 de la tarde falleciendo en el acto, según información del teniente David Smith de la Oficina del Forense del condado de Los Ángeles.
“Los paramédicos de Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD por sus siglas en inglés) respondieron al pedido de ayuda médica para una niña menor de edad y trabajaron para salvar su vida. Lamentablemente, todos los esfuerzos fueron inútiles debido que la niña ya había fallecido”, dijeron en un comunicado.
Las autoridades realizarán la necropsia de ley para determinar el origen del infarto, señaló Smith a CNN
.Un portavoz de Delta dijo: «El vuelo 2423 de Delta a Seattle regresó al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles poco después del despegue debido a una emergencia médica a bordo. El vuelo fue recibido por paramédicos.
Los efectivos policiales determinaron que no se halló nada irregular en la muerte de la menor.
El oficial Mike López indicó que “se continuará con la investigación a pesar de no haber indicios inmediatos de algo sospechoso en la muerte de la niña”.
Delta aseguró que están trabajando para encontrar alojamiento para el resto de los pasajeros después del retraso de varias horas.