Ucrania.- Anton, un niño de 8 años, decidió quitarse la vida pues no soportaba los continuos maltratos y golpes que sufría por parte de sus propios padres.
Los hechos ocurrieron en Enethodar, Ucrania, donde el niño saltó desde la ventana del departamento en el vivía con sus padres, en un noveno piso.
De acuerdo con una vecina, el viernes 23 de agosto Anton llegó a casa con la ropa rota después del colegio, por lo que sus padres comenzaron a regañarlo a gritos e incluso llegaron a golpearlo.
Una vecina de un departamento de abajo contó que escuchó los pasos del niño cuando comenzó a correr para lanzarse por la venta, publicó el diario Daily Mail.
Pasaron varios segundos y luego se oyó el ruido sordo y horrible de un cuerpo que impacta contra el suelo. Entonces miré por la ventana de mi cocina y vi a Anton tirado sobre el césped», afirmó.
Murió de inmediato
Otro vecino contó que la vecina apenas tenía 10 minutos de haber llegado a casa cuando ocurrió la tragedia.
Después del ruido, sus padres corrieron escaleras abajo. Los paramédicos llegaron al lugar rápidamente y lo declararon muerto. Dijeron que falleció instantáneamente al impactar con la cabeza contra el suelo», agregó.
Las autoridades ucranianas ya investigan a los padres por «incumplimiento con sus deberes parentales», por lo que podrían enfrentar una condena de hasta 5 años de prisión.
Los padres admitieron que ese día habían golpeado a su hijo y que no era la primera vez que lo hacían. Luego de rendir su declaración a las autoridades, pusieron en renta el departamento en el que vivía y se fueron de la ciudad.