Actualidad

Mujer denuncia amenazas de muerte de su expareja y evidencia de lo que hace las autoridades

Una mujer ha documentado en video para denunciar que su expareja sentimental la ha estado amenazando de muerte por más de un año, pese a la existencia de una orden de arresto contra él.

Esta situación se presenta debido a las carencias del sistema judicial que todavía no lo ha detenido.

La mujer, llamada Carolina Báez, ha compartido escalofriantes audios y mensajes de texto en los cuales el hombre, identificado como Andy Hernández, insinúa que está dispuesto a enfrentar 30 años de prisión con tal de satisfacer su deseo de acabar con la vida de ella y su familia.

Báez, quien es médico y trabaja en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, ha continuado recibiendo amenazas del presunto agresor, incluso contra la hija de ambos, a pesar de la orden de arresto existente.

Fui forzada a dejar Samaná debido al acoso insostenible. Aparecía en mi trabajo, en mi casa, en todas partes. Me enviaba audios frecuentemente diciendo que planeaba hacerme daño a mí y a mi familia.

Afirmaba que si veía a nuestra hija con cualquier miembro de mi familia, les haría daño también, ya que considera a toda mi familia como enemigos, relata Báez en el video que dura 2 minutos y 52 segundos.

Enfrentada al temor de un desenlace fatal, Báez ha tenido que huir de su hogar y permanecer oculta hasta que las autoridades logren detener a Hernández.

Sin embargo, acusa que personal del destacamento policial de Samaná informó al supuesto agresor de la orden de arresto en su contra, permitiéndole así evitar la justicia y huir.

Este caso ilustra nuevamente la falta de acción por parte de las autoridades en incidentes de violencia doméstica que podrían desembocar en feminicidios.

La mujer afectada pide a las autoridades que aceleren las investigaciones para evitar que este caso se convierta en otra tragedia, como las que frecuentemente se reportan en los medios.

En uno de los audios perturbadores que el hombre envió a la mujer a través de WhatsApp, se le puede escuchar diciendo que no le importa el juez ni la orden de arresto, y que deberían rezar por él para que disminuya su resentimiento y el deseo que tiene de terminar con ella y su familia.

Ver video:

 

 

Además, en varios mensajes de texto, advierte que la encontrará antes de que la policía lo detenga, sin importar dónde se oculte.

“El abuso a tu familia y a ti se va a terminar hoy. Vamos a ver a quién atrapan primero, si a mí la policía o yo a ti. Los policías ya me informaron (sobre la orden de arresto).

Escóndete incluso bajo tierra, ya estoy dispuesto a enfrentar los 30 años, pero este abuso va a terminar”, son algunas de las amenazas textuales que le escribió.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos