Si bien es cierto que la covid-19 apagó muchos negocios y ralentizó el crecimiento de importantes industrias, también lo es que encendió la chispa del emprendimiento en medio del encierro y del miedo.
En esas circunstancias, nace FE Personalizados y Más, proyecto que hasta hace dos años era solo una idea en la mente creativa de Francheska Rodríguez, y hoy es un emprendimiento sólido con proyección de crecimiento.
Su amor por las manualidades afloró desde la escuela. Cada cumpleaños de sus allegados era una oportunidad para activar su creatividad y poner a volar su imaginación. Este proyecto llega en un periodo de turbulencia en su vida. Llevaba más de dos años desempleada, tiempo en que se dedicó a brindar servicio de transporte escolar por cuenta propia.
Anteriormente, Francheska laboraba en una clínica de rehabilitación física, como administradora del centro, allí adquirió habilidades que hoy le suman a su propio negocio.
Entonces aparece la pandemia y encerrada en casa “se puso a inventar”, a mirar tutoriales en Youtube; es cuando echa mano de su talento y lo pone a producir. “Yo me di cuenta que podía monetizar esto en la pandemia. Como estábamos trancados, yo siempre me ponía a inventar aquí en la casa, a hacer manualidades, empecé a buscar videos, así descubrí la sublimación y cómo se trabajaba”, cuenta en entrevista para elCaribe.
En poco tiempo ya era una experta en la técnica de sublimación, imprimía su arte en tazas, termos, llaveros, camisetas, gorras y otros artículos y prendas.
Así corrió la voz, llegaron los primeros pedidos y empezó a explorar otras áreas como cortes en vinil y elaboración de piezas en resinas.
Sus primeros trabajos fueron encargos de amigas y vecinos cercanos. Hoy su cartera de clientes sigue expandiéndose.
Deja un comentario