Actualidad

Mujer denuncia padre de su hija no le permite verla ‘la tiene en cautiverio’

Una joven madre denunció que tiene más de dos semanas sin ver a su hija, luego de que el padre de la menor la tiene en cautiverio y no se la deja ver, violentando un acuerdo amigable de guardia y custodia.

Se trata de la profesora Diliana María Brito, quien declaró como el padre de su hija de cuatro años, Yanick Viel, de nacionalidad canadiense, se llevó a su hija desde el pasado 18 de diciembre y no se la ha dejado ver. Esto a pesar de las múltiples llamadas.

Explicó que no puede visitar su casa por la orden de alejamiento que ella tiene contra el extranjero por los múltiples maltratos.

Ante la situación, narra que ha realizado múltiples visitas al departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía de Puerto Plata en busca de ayuda y no les han hecho caso. Esto a pesar de que el canadiense Yanick Viel violenta todos los acuerdos establecidos.

En un video facilitado por la madre, se puede ver como él la agrede verbalmente, entre otras pruebas que Diliana María Brito ha mostrado al Ministerio Público y, según dijo, no han actuado. 2023 con más de 50 mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas
Quiere ver a su hija y teme por su vida.

Diliana María Brito dijo que en Puerto Plata los extranjeros tienen privilegios.

Además, dice que teme por su vida, debido a que constantemente le envía mensajes diciéndoles que podría mandarle hacerle daño y que todo parezca un accidente.

Expresó que ha recibido ayuda del Ministerio de la Mujer, pero no del Ministerio Público. Resaltó que nunca se ha negado a que el padre vea a su hija. No lo hace a pesar de que supuestamente usa sustancias prohibidas y está sumergido en el alcohol.

 

Ver video:

 

La joven asegura lleva dos años de calvario. Indica que empezó en Azua, desde donde es oriunda, y luego se mudaron a Sosúa, en Puerto Plata, donde continúan con los maltratos.

La dama se mostró esperanzada de que haya una intervención de las autoridades para recuperar a su hija de cuatro años.

 

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos