Santo Domingo.- El director general de Migración, Venancio Alcántara afirmó que no le tiembla el pulso para cancelar a empleados que reciben sobornos, aunque él los haya nombrado, al tiempo que reafirmó la política de cumplimiento de transparencia, evitar extorsión y corrupción de la institución que dirige.
Precisó que la DGM castiga las malas conductas y acciones dolosas de los empleados que la cometen.
Alcántara realizó estas declaraciones en el marco de la firma de la política de cumplimiento de transparencia y antisoborno de la DGM, un paso para obtener la certificación internacional bajo la norma ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión Antisoborno.
El pacto también fue firmado por los sub directores, directores, funcionarios y otros empleados de Migración, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir la política antisoborno con los demás colaboradores bajo su supervisión.
Para lograr la certificación internacional bajo la norma ISO – 37001: 2016 Sistema de Gestión Antisoborno, la Dirección General de Migración debe cumplir con los requisitos del sistema y la mejora continua de los procesos institucionales a través de la prevención, detección y aplicación de las medidas disciplinarios a cualquier violación establecidos por los lineamientos de esta política.
La DGM también busca una certificación internacional de ciberseguridad bajo la norma ISO 27001:2016 de Protección de Datos y Privacidad.
Deja un comentario