Actualidad

‘No pude estar en ese momento, de que mi hija la estaban quemando’

Pedro Julio García Zalazar, padre de Stephanie García, la joven de 22 años que murió calcinada dentro de su apartamento en Santo Domingo Este, está devastado, no solo por la tragedia, sino porque, según la acusación, la autora material del suceso fue Kenia Martínez Lara, su expareja y madre de la joven, hecho acontecido la madrugada del tres de este mes.

“¿Por qué la madre, la criminal, la sicópata, dice que no fue ella, si ella estuvo conmigo en el lugar del hecho?”, indica García Zalazar sobre su exmujer, de quien hace más de 20 años que se separó. “Yo lo que quiero es justicia por la muerte de mi hija”.

Este domingo la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra Martínez Lara, como medida de coerción, luego de que ésta supuestamente confesara haber sido quien cometió el crimen en el apartamento 2B de un edificio ubicado en la calle Club de Leones del sector Arma Rosa II, en el municipio Santo Domingo Este.

“No pude estar en ese momento, de que mi hija la estaban quemando. Tengo mucha impotencia”, expresó el hombre a DL.

Una de las razones por las que testificó contra su expareja frente al juez de Atención Permanente, fue porque ella le jugó el papel de no saber nada al respecto: “Cuándo ella llegó, ella llegó gritando, y entonces, lo que hizo fue que se puso a buscan junto conmigo el cuerpo de la niña (su nieta), porque el cuerpo de Stephanie ya nosotros lo estamos mirando (calcinado)”, relató el padre.

Stephanie estaba con su hija recién nacida de 18 días y su madre fue a ayudarla con los quehaceres del hogar, por lo que García Zalazar desconoce el motivo de la presunta discusión que se dio entre ellas, y expresa que la relación entre madre e hija era “más o menos ahí, ni bien ni mal”.

García Zalazar pidió a las autoridades investigar a una persona que se mudó del departamento un día después del hecho. “Quiero justicia por mi hija, exijo justicia”, recalcó.
La imputada supuestamente le confesó a su madre, Virginia Lara, que escondió a la nieta, porque lo la señora la convenció de que llevara a la niña al destacamento de Felicidad, en Los Mina, lo cual hizo y en ese momento fue apresada.

Según la acusación del Ministerio Público, Virginia Lara reconoció que era su hija la que cargaba la niña en un video de la cámara de seguridad cercano al departamento.

Fue en ese momento que la mujer alegadamente admitió el hecho y quedó detenida por las autoridades. Días después fue enviada a Najayo Mujeres por el juez Bernardo Colin.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos