No ha pasado más de un mes desde que Apple presentó su nueva generación de teléfonos móviles, y ya se está filtrando información importante sobre la próxima generación. Ahora, algunos medios especializados han contado detalles de la pantalla del iPhone 14 Pro y de las cámaras que podrían salir el otro año.
Sabemos que Apple y Samsung, su principal proveedor de pantallas, tienen una relación difícil. Además, recientemente tuvieron problemas para no ponerse de acuerdo en la producción de las pantallas OLED para las próximas tabletas del fabricante de la manzana mordida. Se sabía que Apple recurriría a LG para aprovechar su tecnología. Y parece que este acuerdo continuará.
Esto proviene de un informe publicado por MyDrivers, el cual afirma que LG Display ha comenzado a desarrollar la tecnología UDC (cámara debajo de la pantalla en su abreviatura en inglés)
Lo más interesante de los detalles obtenidos es que esta pantalla perforada sería la que implementaría la empresa fundada por Steve Jobs. Lo que confirma que la próxima generación de teléfonos Apple, o al menos los modelos más vitaminados, finalmente se desharán de la muesca.
La longitud de la pantalla, la estructura de las cámaras traseras y la eliminación del ‘mini’ dispositivo serían algunas de las novedades que tendría el iPhone 14 en su lanzamiento, detalló el portal especializado Ipadizate.
En la pantalla, el cambio principal estaría en la longitud de la misma. Eso cubriría todo el espacio sin el “notch” habitual donde se encuentran la cámara frontal y los sensores infrarrojos, dijeron los medios.
Este espacio que actualmente cubre la parte superior de las pantallas del iPhone, desaparecería y daría paso a un pequeño espacio insertado donde estaría la cámara frontal.
Cambios de las cámaras traseras del iPhone 14
En cuanto a las cámaras traseras, la novedad consistiría en retirar el módulo que las hace sobresalir del dispositivo. En el iPhone 14, las tres cámaras se conectarían directamente al dispositivo, agregó ese portal. Otra novedad sería la elimina
ción del iPhone ‘mini’, la versión más accesible de los últimos teléfonos de Apple.
De esta forma habría dos teléfonos con pantalla de 6,1 pulgadas y otros dos con pantalla de 6,7 pulgadas, concluyó el portal especializado Ipadizate.
Posibles especificaciones para el iPhone 14 Pro Max
Se rumora que el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max están eliminando el “notch” por completo, como se mencionó anteriormente. Una cámara perforada para selfies debería estar en su lugar.
Se dice que Apple está colocando sensores Face ID debajo de la pantalla. El resultado sería un iPhone con un aspecto y sensación completamente nuevos. Otro diseño notable consiste en eliminar el abultamiento de la cámara.
También, se conocen informes en los que se dice que los botones de volumen serán diferentes en el iPhone 14. En particular, los botones de volumen serían circulares.
A continuación puede ver el prototipo de cómo se vería el iPhone 14 Pro Max:
Finalmente, podríamos esperar una gran mejora en el rendimiento de la cámara en el iPhone 14. Hace unos meses, el reconocido analista, MingChi Kuo, mencionó que el iPhone de próxima generación de Apple “llevará la fotografía de la cámara de un teléfono celular a un nivel superior” con un sensor de 48 megapíxeles en la parte posterior.
TSMC no logrará llegar al chip de 4 nanómetros para el iPhone 14
TSMC y Apple han tenido una relación muy estrecha durante años. El gigante taiwanés es el encargado de fabricar algunas de las partes más importantes de los teléfonos y otros dispositivos de la compañía californiana.
Entre ellos, TSMC produce los procesadores para iPhone.
Si finalmente se pudiera realizar esta transición intermedia, el iPhone 14 se beneficiaría de tener tecnología de nanómetros para producir el Apple A16 Bionic.
Y eso podría significar un aumento de potencia cercano al 11 % y un ahorro de energía de aproximadamente 22 %. Al mismo tiempo, el Apple A16 Bionic podría incrementar el número de transistores en un 6 %. Pero esto sucederá, repetimos, si finalmente los 4 nanómetros están listos a tiempo.
Deja un comentario