Este es el caso de la joven Noelia Arias Gómez, quien se presentó ante las autoridades correspondientes en Santiago, con la intención de pedir ayuda tras manifestar sentir temor y angustia por la seguridad de su persona, así como la de sus familiares.
Esto luego de que el Tribunal de Atención Permanente de la ciudad le otorgara libertad a su expareja, a quien esta había acusado por violencia de género.
La mujer relata que las autoridades no han prestado la debida atención a su situación, aún cuando mostró evidenciasque contenían las amenazas que esta supuestamente recibió del nombrado Jordany Antonio Peña Martínez, de 31 años de edad, con quien mantuvo una relación de un mes.
Según la afectada, su excompañero sentimental le habría agredido tanto física como verbalmente, de hecho, mostró imágenes en las cuales se apreciaba su anatomía tras haber recibido golpes de parte de Peña Martínez, motivo por el cual decidió terminar la relación.
Inclusive, dice Noelia que tuvo conocimiento de que su agresor ya había cometido un hecho similar en el pasado, cuando supuestamente atacó a otra mujer (la mamá de su hijo) con un arma blanca.
El Tribunal impuso a Peña Martínez una garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica y orden de alejamiento de la denunciante, además de asistir a charlas conductuales.
Sin embargo, Noelia teme por su vida y la de sus tres hijos, de 2, 4 y 7 años, ya que considera que su expareja es una persona violenta y reincidente. Ella responsabiliza al sistema de justicia si Peña Martínez atenta contra ella o algún miembro de su familia.
Ver video:
Deja un comentario