El nuevo director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, prometió este martes que será fuerte con los delincuentes, al indicar que las buenas prácticas y el Código Procesal Penal les dicen cómo deben actuar los agentes.
‘Las buenas prácticas nos dicen cómo actuar, el Código Procesal Penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramientas. El compromiso y la experiencia nos dice -frente al delincuente debemos de ser fuertes- y a la sociedad dominicana hay que devolverle las calles y las áreas de recreación’, expresó Guzmán Peralta al hacer uso de la palabra en el acto en el que fue juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Asimismo, se comprometió a dar continuidad al proceso de transformación de esa entidad.
‘No descansaré hasta concluir con el proceso de transformación en el cual está inmersa nuestra Policía Nacional y de seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana y la confianza que todos los dominicanos necesitan de su Policía, siempre apegado a la transparencia, a la ética y al derecho individual de todos los ciudadanos’, dijo.
También resaltó el respaldo del presidente Luis Abinader a la Policía Nacional. ‘Ningún otro Gobierno se preocupó en hacer las inversiones que conllevaba transformar la Policía Nacional, ningún otro Gobierno se preocupó por dignificar la Policía Nacional, ningún otro Gobierno tuvo la voluntad política de asumir la responsabilidad de hacer los cambios y transformaciones que esto conllevaba, pero esta vez tenemos a un presidente que ha dado el frente y decidió dignificar la carrera policial’, resaltó el mayor general.
Aseguró que esta familia de hombres y mujeres, conmigo a la cabeza, no vamos a defraudar a nuestro presidente y desde este momento vamos a decir que estamos dispuesto a cambiar, que honraremos su palabra y no daremos un paso hacia atrás en cuanto a los avances que tiene que dar nuestra institución.
Para colocarse a la altura de los tiempos y así poder brindar los servicios a nuestros ciudadanos con el nivel de calidad y preparación que ellos esperan.
Deja un comentario