En un nuevo reportaje de la comunicadora Nuria Piera, nos da a conocer el perfil del señor Emmanuel Rivera Ledesma, de 56 años de edad, quien es propietario de la empresa IndisArq, dedicada al negocio inmobiliario que actualmente se encuentra vinculado a una estafa millonaria por no entregar apartamentos de los proyectos que realizan, y además sobre vender los mismos.
Según fuentes, esta persona se identifica como arquitecto de profesión, incluso en su cuenta de Facebook, el 19 de agosto del 2022, colgó esta publicación que afirma: “Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación”.
Sin embargo, según una certificación de N Investiga, se demostró por medio del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA), que Rivera Ledesma no está colegiado.
Asimismo, al verificar sus antecedentes penales, se encontró que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre del 2017, por motivo de estafa.
También, N Investiga ha mostrado en un video, el lujoso estilo de vida que lleva el vendedor de sueños, aunque no siempre fue así, pues pudimos comprobar que su vertiginoso crecimiento económico es en apenas tres años, desde el 2020 hasta la actualidad.
Rivera Ledesma vivía en el Residencial José Contreras, específicamente en el edificio 10 de la manzana 6, apartamento 402, desde ese momento, en el año 2020, en plena pandemia, experimenta mejoría económica al alquilar un apartamento en la torre Liam V, en el sector Bella Vista, y dos años después en 2022, se muda a una espectacular casa ubicada en la calle Los Samanes del exclusivo sector Los Cacicazgos.
En este contexto, Emmanuel posee un certificado de registro mercantil con denominación social INDISARQ, SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada) con fecha de emisión 10/08/2015, en República Dominicana, cuya actividad se basa en el servicio, importación, construcción, industria, exportación, alquiler y contratación de equipos pesados, movimientos de tierra, ventas, exportación e importación de materiales y acabados de la construcción, fabricación e instalación de puertas y ventanas de alumno y vidrio.
Su principal producto y servicio es el de proyectos inmobiliarios, ingeniería, construcción, equipos pesados, movimientos de tierra, materiales, acabados de la construcción, puertas, ventanas de vidrio.
Al respecto, la empresa INDISARQ SRL. está sumergida en una supuesta estafa millonaria que arrebata sueños de techo propio a todas las personas que se han involucrado en sus proyectos, vendidos desde octubre del 2020 hasta la fecha, y que no han sido entregados, por lo cual se dieron todos los elementos constitutivos para una estafa, a través de las denuncias de los compradores afectados, para una interposición formal de querella con constitución en actor civil, por amenazas e incumplimiento en la entrega del dinero o apartamentos.
El ayuntamiento le ha solicitado a esta empresa los permisos de la alcaldía para las construcciones, y al no tener los mismos y constatar que no los tiene, como tampoco la aprobación de los planos, le han paralizado la obra ya en tres actos por considerarla ilegal, haciendo caso omiso con actitud agresiva, así lo confirma el director de planeamiento urbano del ayuntamiento, en el Palacio Municipal Santo Domingo Este.
Es preocupante que un sector de la construcción que se dedica a realizar proyectos habitacionales y ha experimentado un crecimiento vertiginoso, en el que un buen porcentaje del dinero invertido para este fin, esté destinado para construir viviendas, sea usado para cometer actos que riñan con la Ley, así lo acotó Nuria en su reportaje que compartiremos a continuación.
Ver video:
Deja un comentario