En noticias de sucesos recientes, dejó de existir un joven identificado como Osvaldo Guzmán, tras verse involucrado en un incidente de tránsito el día de ayer, sábado, por la noche, en suceso ocurrido en el municipio de Monte Plata, luego de que fuera atr0pellado por un vehículo en el kilómetro 42 de la Autovía Juan Pablo II, conocida como la «autopista Santo Domingo-Samaná».
El trágico accidente ocurrió mientras Guzmán participaba en una carrera clandestina. De acuerdo con testigos presentes en el lugar, Guzmán perdió el control de su motocicleta durante la carrera y se deslizó, lo que provocó que fuera impactado por un vehículo que circulaba por la autopista.
Poco después del accidente, una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 llegó al lugar para brindar asistencia.
La mu3rte de Osvaldo se suma a la creciente lista de jóvenes que han perdido la vida participando en carreras clandestinas de alta velocidad, una actividad peligrosa que continúa cobrando vidas y dejando un rastro de luto en diversas familias de la provincia de Monte Plata.
Se le hace un llamado a la comunidad a la consciencia, a tomar precauciones y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de situaciones tan lamentables y evitar la participación en actividades peligrosas como las carreras clandestinas.
La pérdida de vidas jóvenes en circunstancias tan lamentables destaca la necesidad urgente de adoptar medidas de precaución y responsabilidad al volante.
Solo con un comportamiento prudente y respetuoso en la carretera se podrán prevenir tragedias y proteger la vida de todos los ciudadanos.