SAN FRANCISCO — LeBron James sigue haciendo historia en la NBA. El alero de los Lakers de Los Ángeles ha sido seleccionado por 21ra vez al Juego de Estrellas, ampliando su récord como el jugador con más participaciones en este evento. Este domingo, en San Francisco, volverá a ser protagonista en el evento que rinde tributo a los mejores de la liga..
James, quien recientemente superó los 70 millones de votos de aficionados (un nuevo récord), reafirma su estatus como una leyenda viviente del baloncesto. «Siempre es especial y muy gratificante. No lo doy por sentado», expresó el jugador de los Lakers. «Cuando era niño, siempre veía el Juego de Estrellas y soñaba con estar allí. Siempre es especial y estoy feliz por ello».
Los impresionantes números de James en el All-Star
James es el líder histórico en varias categorías del Juego de Estrellas, incluyendo:
Puntos: 434, muy por encima de los 290 de Kobe Bryant y los 268 de Kevin Durant.
Minutos jugados: 537, más que cualquier otro jugador en la historia.
Tiros de campo anotados: 182.
Tiros de campo intentados: 355.
Triples intentados: 138.
Además, ocupa puestos destacados en otras estadísticas clave:
Triples anotados: 41 (tercer lugar, tras Stephen Curry y Damian Lillard).
Asistencias: 113 (tercer lugar, tras Chris Paul y Magic Johnson).
Rebotes: 114 (sexto lugar, tras Wilt Chamberlain, Bob Pettit y otros).
Un legado que sigue creciendo
Con 40 años recién cumplidos, James se convierte en el tercer jugador más longevo en disputar un All-Star, tras Kareem Abdul-Jabbar y Dirk Nowitzki. Su longevidad y consistencia lo han convertido en una de las figuras más emblemáticas de la NBA.
Este año, formará parte del equipo de Shaquille O’Neal junto a estrellas como Stephen Curry, Kyrie Irving, Jayson Tatum y Kevin Durant, en lo que promete ser un duelo electrizante.
Deja un comentario