Licey.- Otra persona perdió la vida fruto de la explosión de envasadora de Gas en Licey Al medio Santiago, ahora el número de fallecidos aumenta a 12.
El ahora fallecido fue identificado con el nombre de Samuel Ulloa. Tengo para decirles que el 14 de septiembre este año un juez de la Cámara Civil y Comercial de la jurisdicción de Licey.
Rechazó la notificación presentada por los abogados del Ayuntamiento de Licey al Medio, que recomendaba el cese de las operaciones de Coopegas.
La explosión se registró el 6 de octubre, es decir tres semanas después de esa decisión.
Según se ha informado, el Ayuntamiento de Licey al Medio lleva tres años en los tribunales a la espera de que Cámara Civil y Comercial cierre la envasadora Copegas porque no tiene el estudio de permiso de suelo para operar en el lugar.
Según las autoridades municipales la envasadora lleva 31 años operando sin que se haya realizado el estudio de factibilidad de suelo.
La empresa ha logrado mantenerse en servicio porque elevó un recurso de amparo para impedir su clausura, que nuevamente fue aplazado para el jueves 23 de este mes por el juez Henry Domínguez, de la Cámara Civil y Comercial de esa jurisdicción.
Queremos pedir a las autoridades mas control con las instalaciones de envasadoras, deben de pensar un poco mas en la gente para que este tipo de casos no se sigan repitiendo.
Deja un comentario