San Francisco de Macorís.- Genaro Peguero, padre de Emely Peguero, dijo este lunes que debido a que no confía en los jueces de San Francisco de Macorís por ser unos “corruptos”, espera que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se haga cargo del caso de su hija.
“Hay tantas cosas que decir, que a veces uno se queda pensando y pensando, y uno ve la corrupción aquí en San Francisco de Macorís, principalmente de los jueces, a donde le han querido pasar por encima a la Suprema Corte De Justicia, es algo que deja mucho que pensar.
Hay veces que pienso que será uno hijo de un juez o si algún juez está involucrado en la muerte de emely”, dijo Peguero previo a la audiencia virtual donde se conocería el hábeas corpus a Marlín Martínez.
El padre de la menor asesinada, expresó que no entiende las presiones para que el caso se conozca en este lugar, cuando en Santiago lo declinaron a la SCJ porque no estaban capacitados.
Reiteró que “la mata de la corrupción de los fiscales y de los jueces” está en San Francisco.
Por su parte, Adalgisa Polanco, madre de la adolescente, pidió que la audiencia sea presencial.
Recordamos que la Segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Duarte conocerá este lunes el hábeas corpus a Marlín Martínez, condenada a dos años por la muerte de la adolescente Emely Peguero, por este hecho también fue condenado a 30 años de prisión su hijo Marlon Martínez.
El Caribe