Internacionales

Padre de Keishla Rodríguez en su entierro ‘Mi hija era un ser de luz’

Rodeada de seres queridos y amigos, y tras ser despedida por miles de personas a lo largo del cortejo fúnebre, esta tarde fueron sepultados los restos de la joven Keishla M. Rodríguez Ortiz, cuyo asesi-nato días atrás conmocionó a todo Puerto Rico, al tiempo que su familia ha reiterado que espera sea el último ase-sinato por violen-cia de género en el País.

El féretro de Keishla llegó al cementerio Los Ángeles Memorial de Guaynabo en una calesa tirada por caballos blancos, mientras cientos de personas la despedían con mensajes de cariño y oraciones.

Keishla, y el bebé que comenzaba a gestar, fueron víctimas de un brutal asesinato la semana pasada. El presunto autor del crimen, el boxeador Félix Verdejo, y su alegado cómplice,Luis Antonio Cádiz Martínez, están encarcelados a la espera del proceso judicial en su contra por varios cargos.

Frente al camposanto, Sonia Román, tía de Keishla, reiteró el agradecimiento de la familia de la joven al pueblo de Puerto Rico por las muestras de apoyo y solidaridad, y también reiteró el llamado al cese de la violencia de género y a acciones más contundentes de parte de las autoridades para acabar con ese mal, así como una participación más activa de la comunidad para evitar la violen-cia de género.

‘Gracias a todo el pueblo de Puerto Rico por el apoyo y la solidaridad a todas las mujeres maltratadas en Puerto Rico, porque no solamente es Keishla, son muchas. La Policía, el gobierno, las leyes, tienen que ser más fuertes y tienen que ponerse más duras para que estas situaciones se detengan’.

Porque mientras sigan negándole órdenes de protección a las mujeres, teniendo grabaciones, teniendo amenazas, teniendo mucha evidencia, continúan negándole órdenes de protección, continúan las mujeres murien-do, porque no hay quién las proteja. Las leyes no están diseñadas para este tipo de situaciones. Hay que legislar y dejarse de tanto fanatismo”, exigió Román.

“Y que deje de morir tanta gente inocente. Tiene que haber más recursos para estas situaciones y tiene que haber más dinero para este tipo de situaciones y cómo afrontarlas”, añadió.

Ya en los momentos finales, el pastor Neftalí Díaz leyó pasajes bíblicos y celebró las bondades de Keishla.

Ver video:

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos