La noche del martes, Juan de los Santos Peralta Barrientos (Kendry) y Marielis Anabel Vargas Villalona, grabaron un video cantando “Uno se cura”, del salsero Raulín Rosendo. Minutos después perdieron la vida abatidos a tiros.
La tragedia ocurrió la noche del martes, pero ayer, en el velatorio de Peralta Barrientos, de 35 años; y Vargas Villalona, de 27, el dolor de los familiares, vecinos y amigos, estaba intacto.
La pareja fue tiroteada por Carlos Juan Rodríguez García, de 34 años, en el centro de diversión El Ganadero, situado en una estación de combustible del barrio Cambelén, carretera salida de Sabaneta-Villa Los Almácigos.
“Kendry era la alegría de la familia”, contó su hermano, Ángel Peralta Barrientos, visiblemente compungido. Denunció que por el dinero y el poder político, al agresor le permitían hacer de todo: era, hasta el hecho, director del Ministerio de Industria y Comercio en esta provincia.
Peralta Barrientos lamentó que lo apresaban constantemente por diversos hechos fuera de la ley, pero lo dejaban en libertad fácilmente.
Como él, en la comunidad lamentaban ayer que, por tener dinero y poder político, una persona como el acusado pueda ser nombrada en una institución del Estado.
El suspendido director del Ministerio de Industria y Comercio es señalado por la comunidad como una persona con un prontuario de hechos violentos.
Las infracciones van desde desórdenes en lugares públicos, agresiones a mujeres, amenazas de muerte y hasta de haber sido deportado hace un par de años de los Estados Unidos por razones ignoradas.
Los restos de Kendry y Mirielis fueron sepultados ayer por la tarde en el cementerio municipal.
Todos aquí piden que se haga justicia, para que el poder del dinero y político que posee el presunto homicida, no interfieran una vez más para que éste pueda lograr su libertad.
Deja un comentario