Cotuí.- El padre Rogelio Cruz calificó como una “vagabundería” la acción de un coronel de la Policia Nacional que usó una indumentaria sacerdotal para asesinar un hombre que tenía una mujer y un niño como rehenes, en Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.
El religioso dijo que esa acción de la Policía, de usurpar una función que no le corresponde, debe de ser penalizada, luego de realizarse una profunda investigación sobre el hecho “condenable”.
Manifestó que la investigación debe de iniciar por determinar cómo la Policía Nacional obtuvo la indumentaria eclesiástica que utilizó uno de sus oficiales para hacerse pasar por cura y luego llevar a cabo una ejecución a sangre fría.
“Es como que yo aparezca ahora vestido con un uniforme de policía. Eso tendría que ser investigado y buscar no solamente una reacción, sino poner las cosas en su justo lugar”, subrayó.
“No solamente lo condenamos sino que pedimos que se investigue porque merece también que se penalice”, precisó.
Rogelio Cruz definió el acontecimiento como muy lamentable y penoso, y más tratándose de una institución como la PN, llamada a poner el orden público y que ahora se venga a prestar para “esta vagabundería”.
El fallecido fue identificado como José Antonio Reyes Ulloa (El King), quien era residente en el municipio Maimón, de la provincia Monseñor Nouel, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm., con la cual hirió un menor de edad.
Deja un comentario