Santo Domingo. – Pese a las denuncias que se han estado presentando por abusos sexuales en varias escuelas del país, los padres consideran que las autoridades pertinentes deben prestar más atención a los centros educativos y aplicar mano dura con los directores y profesores de los centros.
En una intervención por parte del equipo de De Último Minuto a algunos progenitores que transitaban en el Gran Santo Domingo, el señor Ignacio Santos Ortiz dijo: «Eso está muy mal, deben de tomar carta en el asunto de echarle más cárcel, someterlo a la justicia y no estar con ese relajo que tienen de hacer los daños que hacen y se queda como si nada».
De su lado, Dani Medina manifestó: «Deben agarrar a los abusadores y mandarlos todos para Najayo, pero los primeros charlatanes son los de arriba y eso permite muchas cosas en las escuelas, incluyendo los directores que tapan las cosas y lo malo de este país nunca se va a terminar porque eso viene de arriba».
Por otro lado, el caballero Dani Feliz Guzmán sostuvo que los padres deben enfocarse en la educación de sus hijos y prestar más atención a lo que estos hacen día tras día.
“Yo le exhorto a la gente que cuiden más a sus hijos, que le den mejores educaciones y que hay que estar pendiente a cada paso que dan nuestros hijos y que vivimos en una sociedad donde la gente no se apiada del dolor humano. Nosotros como padres tenemos que cuidar más a sus hijos», comentó Feliz Guzmán.
Se recuerda que dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís, lo que ha provocado indignación en el pueblo dominicano.
Deja un comentario