Santiago.- La Asociación de Padres ,Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), del Liceo Carmelo de Jesús Sandoval del distrito municipal de Santiago, exigieron este lunes al Ministerio de Educación (Minerd), el nombramiento de conserjes, un portero y otro personal esencial que necesitan en ese centro educativo.
Los representantes del APMAE manifestaron que el centro de 24 aulas que funciona como tanda extendida con una población de 609 estudiantes, solo cuentan con 3 personas en el área de conserjeria, para la limpieza de 16 baños, 24 aulas aulas, la cocina y otras áreas.
En ese sentido, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación corregir la situación, por entender que centro escolar no cuenta con las condiciones adecuadas para la formación de los alumnos.
Puedes leer: Abinader entrega títulos de propiedad en Palavé e inaugura obras deportivas en Manoguayabo
Tambien, criticaron que ante el forzoso trabajo una conserje, solo esta devengando un salario de 10, 400 pesos mensuales.
Los padres de los estudiantes y los Los convocantes que se concentraron en la parte frontal del plantel, dieron un plazo de 5 días a la autoridades educativas para que resuelvan sus demandas, lo contrario advierten que paralizarán las clases hasta que se escuche su reclamo.