SDE.- Estarlín Francisco Santos, quien confesó haberle quitado la vida a la niña Liz María, de 9 años de edad, en un hecho ocurrido el pasado domingo en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
Estaría engañando a los miembros de la Policía Nacional, según se observa en un nuevo video captado por una cámara de seguridad de un negocio en la Av. España.
La cámara capta cuando Estarlín Francisco, alias El Panadero, se traslada con el cuerpo de la niña en un saco dentro del canasto de su motor por la mencionada avenida, pero en dirección a otro lugar.
El Panadero habría lanzado el cuerpo en otro lugar, no en el que las autoridades buscaban durante el día de hoy.
La indignación y el dolor iban en paralelo ayer en el sector ensanche Isabelita Segundo de Santo Domingo Este, por la violación y asesinato de la niña de 9 años, Liz María.
“A esa niña había que llevarla a la una, dos de la mañana. Esa gente no cuidaban a esa pobre muchacha”, expresó una mujer que declinó identificarse sobre el escaso control que tenían los familiares de la menor de edad.
Liz María fue reportada como desaparecida el pasado domingo y luego declarada muerta tras la confesión de Starlin Francisco Santos, conocido como “El Panadero”, quien dijo que la violó y luego de matarla hecho su cuerpo en un saco que posteriormente lanzó al mar Caribe.
Los vecinos también cuestionaron el cuidado que la menor recibía en su hogar, ya que denunciaron que la niña había dicho en varias ocasiones que “El Panadero” la había manoseado.
“Yo que vivo al lado de ella, sé que le había dicho a su mamá que él la tocaba en sus partes pero su mamá no le hacía ni caso”, expresó una vecina de la menor de edad.
En el hogar donde Liz María vivía junto a su madre, abuela y varios de sus hermanos, no hay palabras que puedan parar el llanto por la desaparición y muerte de la niña de nueve años.
A la casa de los familiares se presentaron miembros del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), quienes se encontraban en el proceso de le vantamiento de datos sobre el cuidado que tenía la niña por parte de sus tutores.
Los vecinos incluso se apostaron frente del hogar de la niña a reclamar y a sugerirle a Conani que le quite a la madre de la menor la custodia de sus otros dos hijos.