Internacionales

Papa Francisco ‘No gano nada. Me dan de comer, y si necesito algo, lo pido’

El papa Francisco recordó que “no gana nada. ¡Nada de nada! Me dan de comer, y si necesito algo, lo pido”.

Así lo contó en el libro ¨De los pobres al papa, del papa al mundo¨, y es que aunque oficialmente no reciba ningún salario, este puede hacer uso de los 10 mil millones de dólares del Vaticano.

Según contó a la agencia AFP, el máximo jerarca de la Iglesia Católica, confesó que se siente como “un zombie” por las mañanas tras despertarse poco después de las 04:00.

¨Soy una persona impaciente (…) A veces tomo decisiones de prisa, con algo de autosuficiencia¨, confesó el papa jesuita, de 85 años, según la versión en francés del libro a la que tuvo acceso la AFP.

¨Nos sorprendió con su transparencia, incluso habló de asuntos muy personales¨, contó a la AFP el secretario general de la asociación, Pierre Durieux.

Entre los detalles que Jorge Mario Bergoglio, nombre real del papa confesó es que se niega a usar pantalones blancos bajo la sotana como es tradición. “¡No soy un vendedor de helados!”.

‘Me duele que hombres de la Iglesia, sacerdotes, obispos, cardenales, conduzcan coches de lujo y se conviertan en testimonios negativos’, reconoció Francisco, que suele criticar los excesos del capitalismo y las desigualdades.

Sobre el libro

El pontífice respondió a 100 preguntas provenientes de habitantes de 80 países, donde dio contundentes declaraciones ilustradas en el libro «De los pobres al papa, del papa al mundo».

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: El papa Francisco