Santiago.- Agentes policiales en coordinación con el Ministerio Público, recuperaron una recién nacida reportada como desaparecida por su abuela en el municipio de Baní, en poder de una pareja en el municipio de Villa González en Santiago.
Según informó la institución, del orden la niña se encontraba en poder de la nombrada Diana María Castillo de Sánchez quien manifestó que le había sido entregada por la madre porque no contaba con los recursos económicos para tenerla mediante acto notarial y del esposo de ésta, Franklin Andrés Sánchez.
La pareja fue detenida y conducida ante representantes del municipio de Bani para proseguir con las investigaciones. El vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la uniformada, capital Fernando Pérez Valerio, informó que los detenidos fueron trasladadas a Baní, donde supuestamente ocurrió la venta de la infante.
El Ministerio Público de Peravia inició la investigación sobre la comercialización de la recién nacida por la denuncia del padre, a quien la madre le hizo creer que la niña murió al momento de nacer.
Incrédulo por la versión de su pareja, el hombre empezó a indagar por su cuenta hasta que determinó que su descendiente fue vendida a una pareja residente en la provincia Santiago.
Deja un comentario