Puerto Plata.- Dos empleados de una finca en Estero Hondo, Puerto Plata, han confesado haber torturado y quemado a una pareja de esposos de la cual eran ordeñadores de vaca, según informaciones preliminares de la Policía.
Las víctimas son Eduardo Generoso Pérez, de 78 años, y Maribel Acosta, de 52. La pareja fue reportada como desaparecida el pasado 1 de mayo y sus cuerpos fueron encontrados después del arresto de los sospechosos.
El vocero de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael Mesón, dijo que hay otras personas siendo investigadas por los asesinatos. En la finca se cultivan diversos frutos agrícolas y se produce leche.
Las autoridades informaron que se realizará una autopsia en los cuerpos en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Estero Hondo, donde el año pasado un hacendado y una arquitecta fueron asesinados a palos por desconocidos, y se vinculó a un empleado de nacionalidad haitiana con dicho caso.