El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó este domingo al presidente Luis Abinader como su candidato a la presidencia de la República, en alianza para las elecciones del 2024.
El acto de proclamación fue encabezado por Eduardo Estrella, líder político; y Mateo Espaillat, presidente del DxC, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Eduardo Estrella, líder de la organización política, reafirmó el compromiso del Partido Dominicanos por el Cambio de asegurar la victoria en primera vuelta de Luis Abinader. Por igual, de todos los candidatos del partido en los comicios el año próximo. “Trabajando de la mano con la gente y las comunidades para seguir construyendo unidos el país que queremos y merecemos”, dijo.
Durante su intervención, Estrella dijo que “lo bueno no se cambia”. Esto, al resaltar los significativos avances que ha experimentado el país bajo el mandato de Luis Abinader. Destacó su empeño en implementar mejoras en beneficio de todos los dominicanos. Aseguró que ha demostrado alto compromiso con el bienestar colectivo y postura firme ante la defensa de la soberanía nacional.
El presidente de la agrupación política, Mateo Espaillat, indicó que es la tercera ocasión en que Luis Abinader toma juramento como candidato presidencial del DxC, partido aliado que ha demostrado su confianza y mantenido su apoyo constante al actual presidente de la República en sus aspiraciones políticas desde 2016.
Al acto asistieron los candidatos y candidatas del partido, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Dominicanos por el Cambio, la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dirigentes políticos de las diferentes provincias del país, entre otras importantes personalidades.
Abinader obtendría 57.8% en elecciones 2024, según Markestrategia
Luis Abinader obtendría el 57.8% de los votos en las próximas elecciones de 2024, frente a otros cinco candidatos.
Así lo reveló la encuestadora Markestrategia en un sondeo nacional realizado del 7 al 9 de diciembre de 2023 a un universo de 1,200 personas.
Para el mes de enero, el mandatario obtuvo un 47.7%, mientras alcanzó un 57.8% en diciembre, para crecer 10.1 puntos porcentuales en todo el año. De acuerdo con las puntuaciones, los demás candidatos muestran tendencia a la baja en estas encuestas.