El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica reveló que durante el último chequeo médico que se realizó se le detectó un tumor en el esófago cuyo tratamiento, según los primeros diagnósticos, reviste cierta gravedad por la enfermedad autoinmune que padece desde hace más de dos décadas.
“Es algo obviamente muy comprometido y es obviamente complejo en mi caso”, informó el exdirigente frenteamplista de 88 años reconocido a nivel internacional por su aguda lectura de la coyuntura global.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, Mujica contó que el diagnóstico le fue confirmado luego de haberse realizado la semana pasada un chequeo en el CASMU, una de las cooperativas sanitarias más importantes del Uruguay.
“Resulta que se descubrió que tengo un tumor en el esófago”, dijo el exmandatario y agregó que ese problema “es algo obviamente muy comprometido y obviamente complejo en mi caso porque padezco una enfermedad inmunológica de hace más de 20 años que me afectó, entre otras cosas, los riñones”.