La Isla de Rona en Escocia está buscando una pareja para duplicar su población y se encargaría del mantenimiento de automóviles, edificios y acecharía a los ciervos rojos.
Tendrá solo dos habitantes permanentes y cuatro cabañas, tres de las cuales están disponibles como casas de vacaciones.
La pareja que quede seleccionada deberá llevar a cabo tareas de mantenimiento en una bellísima casa de campo escondida en Rona y en una casa familiar a la orilla del mar en el asentamiento de Dry Harbour, ambas de alquiler a turistas.
El trabajo incluirá: mantenimiento de energía y agua fuera de la red, caminos, bosques, infraestructura, plantas, vehículos, Además, se encargarán de la administración, limpieza y lavandería para las dos casas de vacaciones y barracas de la isla, deberán brindar asistencia con el plan de gestión de ciervos de la isla, procesamiento de venado.
Una isla con historia
Entre 1999 y 2004, se llevó a cabo un proyecto arqueológico a gran escala, Primeros colonos de Escocia, en Inner Sound para ubicar y examinar sitios relacionados con el período mesolítico en el estrecho.
Voluntarios y arqueólogos recorrieron toda la costa de Inner Sound junto con sus islas. En Rona encontraron cuatro cuevas y refugios rocosos con evidencia de habitación prehistórica.
Los arqueólogos interpretaron que esto significaba que Rona no estaba tan intensamente ocupada como otras partes del Inner Sound.
Un aspecto que atribuye a la falta de agua dulce en la isla, la relativa infertilidad del paisaje y la dificultad para acceder a la isla ya que solo hay dos lugares seguros para desembarcar, Big Harbour y Dry Harbour.
Quienes vivan en esta isla de Escocia podrán explorar la playa, recolectar mariscos, cenar los excelentes productos de la isla, observar las espectaculares puestas de sol o simplemente relajarse frente a una fogata.
A los candidatos seleccionados para vivir en un lugar “salvaje y remoto” se les proporcionaría una casa con vista al puerto.
El trabajo dentro de la isla incluiría el mantenimiento de la energía y el agua fuera de la red, los caminos, los bosques y la infraestructura, así como el mantenimiento de los vehículos, limpieza y lavandería para dos casas de vacaciones.
La información fue publicada en The Mirror pero no se dio a conocer el salario ofrecido.
A su vez, tendrán que encargarse de la hospitalidad; es decir, atender consultas y dar la bienvenida a quienes llegan a la isla y vender productos.