Santo Domingo.- El titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo afirmó durante una entrevista en el programa Politikal, que en las pasadas elecciones presidenciales no tenían «un peso» o un centavo para comprarle un sándwich a los compañeros que estaban en la mesa.
«Nosotros manejamos más recursos en las municipales que en las presidenciales. Nosotros manejamos menos de la mitad de los recursos en las presidenciales que en las municipales. Eso quiere decir que la gente fue a votar porque quiso votar por Leonel. Nosotros no teníamos un peso…no teníamos un centavo ni pa comprarle un sándwich a los compañeros que estaban en la mesa», aseguró el miembro de la FuPu.
Pichardo afirmó además que tomaron una mala decisión como partido al realizar una alianza para las elecciones municipales del pasado mes de febrero y que aunque disponían de más recursos, les fue mejor en las presidenciales de mayo.
Leer también: Leonel Fernández presenta en Nueva York el libro “Fuerza del Pueblo: Razón Histórica”
«Yo pienso que la alianza que nosotros hicimos para las municipales fue una alianza terrible para la Fuerza del Pueblo. Fue muy mala alianza y eso tuvo su expresen los resultados. Muy muy mala alianza», expresó el político.
En otro orden, Pichardo fue preguntado sobre Rafael Paz y el conflicto generado en torno al retiro de su candidatura a diputado en la circunscripción uno del Distrito Nacional en la pasadas elecciones, respondiendo que fue una decisión de la Junta Central Electoral (JCE) y que el partido no tuvo que ver.
Pichardo dijo que el partido siempre apoyó a Paz como candidato a diputado e incluso si hubiese aspirado para la Alcaldía, tambien contaba con el respaldo de la Fuerza del Pueblo, y que los demás comentarios que se generaron en torno a este tema «son chismes políticos».
Deja un comentario