Una boda tuvo que ser suspendida en Torreón, capital del estado de Coahuila en México, luego de que la pirotecnia que fue lanzada en el baile de vals inicial alcanzaron adornos colocados en el techo, lo que provocó un incendio que obligó a desalojar a los asistentes.
A pesar de lo aparatoso que se ve el video que circula en redes sociales, no hubo lesionados en el incidente ocurrido en el interior del salón de fiestas conocido como Centro de Eventos Fortana el cual se encuentra clausurado y sus propietarios deberán comparecer este lunes para explicar las condiciones en que opera, y si contaban con los permisos correspondientes para usar bengalas en el interior, informó Alonso Mijares, director de Protección Civil.
Como se ve en las imágenes del interior del lugar ubicado en la calle San Ignacio de Loyola, en el Ejido La Unión, los novios bailaban la canción “Para amarnos más”, de Mijares, cuando la pirotecnia fue activada.
De manera inesperada, las chispas alcanzaron el techo, lo que provocó que, en instantes, ardiera una parte de los adornos que estaban colocados en las estructuras.
En las escenas se ve cómo los novios e invitados abandonaron el salón mientras el fuego cubría el techo, en tanto las llamas hicieron que cayeran los adornos.
Y apenas empezaba la fiesta cuando una #boda en #Torreón terminó en incendio. Los hechos ocurrieron minutos después de las 23:00 horas en el salón denominado ‘Fortana’, ubicado sobre la calle Ignacio de Loyola. @luisgdigital pic.twitter.com/NaAcwzRcte
— Luis Hernández A. (@lharanda) September 18, 2021
El salón de fiestas Fortana quiso deslindarse de lo ocurrido y publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en el que señaló que el incidente se debió por culpa de un proveedor que incumplió con el reglamento interno.
“El fuego se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo a Fortana, donde específica que está prohibido el uso de pirotecnia dentro de nuestros salones, provocando así el fuego en la decoración de follaje seco que había en el techo”, se lee en el comunicado.