El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó a través de un comunicado de prensa que el miembro del Comité Central del PLD y acusado en el caso Operación Antipulpo, Fernando Ros.
Fue autorizado por la Procuraduría General de la República a participar de las honras fúnebres de su padre, Manuel Aquilino Rosa Rosa, fallecido el pasado miércoles.
En un comunicado de prensa el PLD considera injusto e infundado el sometimiento y encarcelamiento de Fernando Rosa y acusa al Gobierno de acelerar la muerte de su padre.
A unanimidad los miembros del Comité Central autorizaron entregar un documento a Fernando Rosa en el que manifiestan solidaridad, “el abrazo fraterno y el apoyo moral y político”.
La carta enviada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD a Rosa reza: “Tu amado padre, don Aquilino, como todos los seres humanos, se reuniría un día con el Creador, pero nosotros nos atrevemos a asegurar que ese encuentro fue acelerado por el abuso que un gobierno incompetente y de indolencia descarada está cometiendo contra un dirigente político.
Comprometido con la gestión gubernamental de su partido y el servicio a los dominicanos, como tú”, se precisa en el documento que circula en un grupo en la plataforma WhatsApp, que se imprimirá y entregará a Fernando Rosa.
En la expresión solidaria los miembros del Comité Central del PLD les manifiestan a Rosa que no está solo y que cuenta con el respaldo de todo el Partido.
“No tenemos la menor duda de que la verdad es como el agua del río, que se aclara sola, al paso de la corriente. Recibe todo el calor humano y fraternal de los peledeístas”, concluye el documento.
El velatorio se realizará a partir de las diez de la mañana de este viernes en el Cementerio Fuente de Luz, ubicado en la avenida Circunvalación Norte en Santiago de los Caballeros. El sepelio se programó para las dos de la tarde en ese camposanto.
A unanimidad los miembros del Comité Central autorizaron entregar un documento a Fernando Rosa en el que manifiestan solidaridad, “el abrazo fraterno y el apoyo moral y político”.
Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), está en prisión acusado de formar parte de la red Antipulpo, a la que el Ministerio Público acusa de corrupción administrativa a través de tráfico de influencias.