Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó el proyecto de ley que procura eliminar los aranceles a artículos de importación y advirtió que no apoyará ningún proyecto de Ley que perjudique a los productores, agroindustria y la industria nacional.
La posición oficial del PLD fue expuesta por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, en rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, la tarde de este miércoles.
Mariotti, expresando la posición oficial del PLD explicó que con el proyecto de ley que pretende aprobar el gobierno del PRM de eliminar aranceles a la importación de alimentos extranjeros, actúan abiertamente contra el campo, los agricultores, la agroindustria y la industria en sentido general.
“Como recordarán, el pasado 27 de febrero el PLD aseguró al país que nuestro partido se centraría en defender las conquistas del pueblo dominicano y, sobre todo, en acompañarlo y ofrecer soluciones para los grandes problemas que enfrentan las familias”, refirió Mariotti.
El secretario general del PLD aprovechó el escenario para anunciar que en lo adelante la organización presentará al Congreso Nacional una iniciativa de “Ley de apoyo a la producción nacional ante el aumento de precios”, así como un conjunto de resoluciones para solicitar al Presidente de la República acciones concretas y urgentes, destinadas a aliviar el día a día de las familias y a equilibrar la carga de la crisis que actualmente recae sobre los más vulnerables.
Mariotti se hizo acompañar de los titulares de las Secretarías de Asuntos Agropecuarios, Económicos, Campesinos, Industria y Comercio y Empresariales del PLD y una representación de los subsecretarios, todos técnicos y profesionales de la agropecuaria, economistas, entre otras especialidades.
En la mesa desde donde se expuso el documento estaban presentes Adriano Sánchez Roa, Guarocuya Félix, Oneyda Sánchez, Jhovanny Leyba, Jefrey Infante y Carlos Segura Foster, experto agropecuario, todos miembros del Comité Central del PLD.
Junto ellos Katrina Naut y Oliver Santos, de los Asuntos Económicos del PLD, Luis Yangüela, Winston Marte y Rafael Ernesto Torres, de Asuntos Agropecuarios, Carlos Bidó y Nelson Navarro de Asuntos Empresariales, Anina del Castillo de Industria y Comercio y José Miguel Zabala Burgos de Asuntos Campesinos.
La República Dominicana ha pasado de ser un país autosuficiente en materia alimentaria, a un país dependiente de las importaciones, se denuncia en el documento entregado a los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa y que publicamos adjunto a esa nota.
Deja un comentario