RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al Gobierno atender las afectaciones a la agricultura y la ganadería, en especial en San José de Ocoa, Azua y Sánchez Ramírez.
Una nota suscrita por su secretario de Asuntos Agropecuarios, Adriano Sánchez Roa, del PLD, dice que las pérdidas en estos sectores superan los RD$327.0 millones, según evaluaciones realizadas hasta este momento.
A su juicio, los más golpeados son pequeños y medianos productores cuyos recursos proceden de préstamos.
‘La agricultura no se puede dejar de último y tiene que estar claramente incluida en las emergencias que decida el gobierno. Ojalá cesen las improvisaciones y se recuperen rápido los conucos y fincas, y no se aproveche la ocasión para continuar aumentando las elevadas importaciones’, agrega.
El Secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD dice que que procede la condonación de las deudas a las propiedades afectadas, así como la entrega de nuevos recursos, semillas y materiales de siembra, reacondicionar carreteras y caminos, y organizar brigadas que contribuyan con la mano de obra.
Las autoridades están conminadas, dijo, a tomar en cuenta que, por ejemplo, sólo en la Provincia de San José de Ocoa, las zonas incomunicadas son muchas.
Consideró que se deben rehabilitar las viviendas y llevar a las zonas más pobres los planes sociales, incluyendo alimentos.
Es urgente que el Estado para el cual cotizan los agricultores, ahora diga presente, sostuvo.