La temporada 2023-24 de pelota invernal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) no ha iniciado y la controversia ya rodea a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, los máximos ganadores del torneo quisqueyano, tras unas declaraciones dadas por Víctor García Sued, presidente del combinado aguilucho.
Durante una entrevista que se le realizara al presidente de las Águilas en el espacio Las Verdades de la Tarde, en la cual uno de los miembros del panel apuntó a que el capitán de Tigres, Emilio Bonifacio, habría utilizado un bate con corcho en la pasada campaña, García Sued respondió que había dado instrucciones para que se revisara el bate durante un partido entre su equipo y los azules.
“Yo di instrucciones para que se chequeara (el bate), pero parece ser que los que tenían que tomar la decisión no se atrevieron, porque existe dentro de la regla (…) que, si no sale positivo, entonces te pueden sacar al dirigente y al mismo presidente, a mí no me importaba que me sacaran, pero pueden sacar al dirigente por varios días”, respondió García Sued, al tiempo de indicar que también habría usado dicho bate con corcho durante la pasada Serie del Caribe celebrada en Venezuela.
Ante las palabras de García Sued, Emilio Bonifacio reaccionó a través de sus redes sociales, compartiendo un mensaje en el que desmiente, de manera categórica, la acusación que fuese hecha en su contra.
“Este es el home run al que se refiere el señor y fue contra Puerto Rico y no fue el primer juego. Esto es una prueba más de que está hablando sin base ni fundamento y me apena mucho que cuando él me conoció, el año pasado, me dijo ‘eres el pelotero más serio de la liga’ y el amor a su equipo lo puso a hablar disparates.
Yo espero que @lidomrd y su presidente, sr. Vitelio Mejía, haga lo correspondiente en un caso como este, como cuando es un pelotero que comete algo así, por el bien de la liga, o el comentario del señor es para (tapar) las trampas de las que los han acusado a ellos recientemente”, publicó Bonifacio en la red social Instagram.
Hasta el momento, los Tigres del Licey no han ofrecido declaraciones, a través de ninguno de sus medios oficiales, con respecto a la situación en la que está envuelto su capitán.