Espaillat.- Desconocidos mataron anoche a un cabo de la Policía Nacional cuando realizaba labores de patrullaje en el municipio San Víctor de la provincia Espaillat.
Previo a un llamado a paro por 24 horas que realizaban comunitarios en demanda de agua, energía eléctrica y la reparación de calles y varios caminos vecinales.
Ramírez Martínez Canario, de 28 años y quien residía en Sabana Perdida de Santo Domingo, fue impactado de un disparo en la región cervical con salida por la región maxilar superior derecha, cuando se retiraba del lugar, en compañía de dos rasos.
Esta mañana, el general Pablo de Jesús Dipré, director de la Dirección Cibao Central de la Policía, quien visitó la comunidad y tras lamentar la muerte del cabo, confirmó que hay varias personas que se encuentran bajo investigación.
Martínez Canario, estaba adscrito a la unidad de acción rápida del departamento de Moca y fue alcanzado por el balazo, cuando se iba a montar en la unidad 5789, en momentos que atendían un llamado de que se registraba un tiroteo en San Víctor.
El deceso del agente policial fue confirmado en el Centro Médico La Altagracia, donde fue llevado por sus compañeros de patrulla los rasos Luis Alberto Batista Burgos y Smerling Romero Nival. El operativo estaba comandado por los capitanes Humberto de Jesús Martínez y Agustín González.
Según testigos el hecho ocurrió próximo a la Funeraria de la referida comunidad. Esta mañana los escombros fueron retirados por agentes policiales y empleados de la alcaldía de allí, el transito era normal y los negocios abrieron sus puertas. Hasta media mañana todo se encontraba en calma.
El cadáver del agente policial fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.