Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional apresaron el pasado miércoles a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, a quien le ocuparon un fusil, una pistola, prendas militares, radios de comunicaciones, entre otras instrumentos.
Según refiere el informe de la institución del orden, mientras una unidad motorizada realizaba servicio de patrulla en la Calle Mella frente a los bomberos de la Zona Colonial, detuvieron al nombrado Jansel Roa Díaz, a bordo de un vehículo, quien al ser depurado apareció en el sistema con alerta de “Prófugo”.
Dice además el informe que tras los agentes realizar el chequeo correspondiente al vehículo marca Daihatsu, color crema, ocuparon en su interior un Fusil marca SMITH & WESSON, modelo M&P15, No. 67449, con dos porta capsulas, y (138) capsulas para el mismo, una Pistola Cal. 25 mm., marca JENNINGS FIREARMS, con su porta capsulas y cinco chamacos policiales color negro con rangos militares.
Se ocupó también un pantalón policial color negro, cinco gorras y cinco sueras de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dos pares de guantes negros, dos radios de comunicación marca motorolla color negro con azul, una maleta color dorado, una maleta color negro, un bulto color blanco con diseños y un celular marca Samsung.
El apresado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que las autoridades profundizan las investigaciones sobre el detenido y todo lo ocupado.
Reciéntenme delincuentes vestidos de militares han realizado diversos atracos en el país, por lo que las autoridades podrían desarticular una gran red dedicada al crimen organizado, tras este apresamiento.