Un hombre fue detenido tras ser sorprendido en flagrante delito cuando se disponía a realizar algunas transacciones fraudulentas a través de la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
El desaprensivo fue detenido en una intervención policial ejecutada en la carretera Mella, próximo al distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo.
Se trata del nombrado Ismael Palmo Torres, capturado a bordo de un carro marca Daihatsu, modelo MIRA, modelo 2012, blanco, placa A799420.
Los miembros de la Policía le incautaron 237 tarjetas en plástico PVC (en blanco), de las que haría uso para acometer fraude electrónico-financiero, en franca violación a la Ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.
Cabe mencionar que esta detención fue posible por la labor coordinada entre los miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
Se recuerda que en referido municipio, la pasada semana, se reportó que una supuesta banda integrada por tres desconocidos fueron detenidos en flagrancia cometiendo el mismo hecho. Se les decomisó 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el automóvil en el que se transportaban.
Tanto el imputado como las evidencias se encuentran bajo el control del órgano acusador, para los fines correspondientes.
Deja un comentario