Policía ha ultimado 8 presuntos delincuentes en últimos cinco días

SANTO DOMINGO.-  Ocho presuntos delincuentes han caído abatidos en los últimos cinco días del mes de diciembre en alegados enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, registrándose cinco de esas muertes en La Romana.
El más reciente caso ocurrió ayer en en el municipio de Boca Chica, donde fue ultimado el presunto delincuente Francisco Alberto Vicente Morillo (Vicentico), de 25 años, alegadamente al enfrentar a una patrulla de Investigación (DICRIM), que le daba seguimiento con fines de arrestarlo.
De acuerdo a la Policía, Vicente Morillo era buscado por las muertes de al menos dos personas e intento de homicidio de una tercera.
«Vicentico», falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuevo de Boca Chica, como consecuencia de múltiples heridas de bala.
El reporte preliminar de los agentes actuantes señala que  éstos realizaban labores de patrullaje por la calle del sector Campo Lindo, en La Caleta, Boca Chica, cuando avistaron a Vicente Morillo, quien, al notar la presencia de la patrulla, emprendió un tiroteo contra los agentes con una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TYD77830.
«Ante la agresión, los miembros de la patrulla repelieron el ataque, ocasionando las heridas que posteriormente causaron su muerte», precisa el informe.
Mientras que el pasado domingo resultaron muertos Cristian Eusebio Dorote (Kilo El Viejo del Bloque), de 19 años; Maikel Rosario Doñé, de 25; Fermín Villegas (Yonatan y/o Chuqui), de 18, y Raimin Ernesto Martínez Pérez (Macajai), de 19. Mientras, un quinto integrante del grupo delictivo: Isaiac Pérez de los Santos, de 24, resultó con heridas de bala en el brazo y costado derecho.
En el enfrentamiento el cabo policial Diógenes Rafael Bucil Pie resultó con trauma cerrado de tórax a causa de tres impactos de arma de fuego que recibió en el chaleco antibalas.
En poder de los hoy occisos y el herido se ocuparon las pistolas marcas FEG Carandai, calibre 9mms., numeración ilegible, con un cargador con capacidad para 30 cápsulas, el cual tenía 9 cápsulas y la Glock, calibre 9mms., sin numeración, con su cargador y cinco cápsulas.
También se les ocupó el revólver marca y numeración no visible, calibre 38, en su masa cilíndrica con 4 cápsulas y un casquillo, y una pistola de fogueo, con 4 cápsulas para la misma. El grupo también tenía en su poder un chaleco antibalas.
Según la Policía, los hoy occisos y el herido eran buscados de manera activa por su alta peligrosidad por las muertes de Esmerling Cedeño (Califa), el pasado 21-10-2024, y de Chantal Noemí Vega, en fecha 30-08-2024, en el sector San Carlos, de La Romana. Existía la orden de arresto 197-1-2024-OAR-01397.
El sábado cayó abatido en La Romana, Olten Guzmán y/o Yohan Pérez “La Greña”, un presunto delincuente que permanecía prófugo de la justicia tras haber escapado del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por haber cometido múltiples robos.
El pasado viernes la uniformada informó, a través de comunicados, sobre la muerte de Wilson Radhamés Martínez (Mi Mai, de 27 años, quien era buscado por múltiples hechos delictivos, y Juan Carlos Beltré Montás, buscado también por varios delitos y en enfrentamientos ocurridos por separado en Sabana de la Mar y en el sector de Herrera.
Cuatro policías muertos
Cuatro miembros de la Policía Nacional fueron ultimados a tiros en hechos ocurridos por separado en Samaná, Barahona y el Distrito Nacional a principios de diciembre.
Cuatro individuos que a bordo de una camioneta ultimaron al segundo teniente de la Policía Nacional, Ramón Antonio Cabrera Ferrer, en un hecho ocurrido en el sector María Auxiliadora, Distrito Nacional.
Según testigos, Cabrera Ferrer fue interceptado por individuos que se trasladaban en una yipeta Nissan Frontier color blanca, quienes llevaban puesto chalecos antibalas y pasamontañas.
El pasado lunes 2 fue ultimado el cabo de la Policía, Luis Alberto Disla Turbi, cuyo cadáver fue hallado en la zona de Majagual Adentro, del municipio de Sánchez, en la provincia de Samaná y, según lugareños, fue lanzado desde un vehículo.
El domingo 1 de diciembre, el segundo teniente Antonio Espinoza Segura fue ultimado junto a Brayan Mancebo a bordo de un vehículo. Un día antes, el cabo de la Policía, Franklin Erick Féliz Capellán, murió en un incidente en Las Galeras, Samaná.
¡Síguenos en nuestras redes!


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorQueremos escribir nuestra historia en la gran historia del Real Madrid
Artículo siguienteAbinader destaca labor de Fuerzas Armadas y Policía Nacional