Santo Domingo.- Estos últimos meses, la República Dominicana ha sido objeto de atención, ya que los delincuentes han realizado una cacería de policías y militares, a quienes han asesinado a sangre fría en diversos hechos.
Hace apenas unos días que un oficial de la Policía Nacional fue abatido en el Sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, cuando se disponía a recoger a su hijo en un centro de estudios; se trata del teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien lamentablemente resultó asesinado a tiros.
Mientras que en San Cristóbal resultó muerto un oficial del Ejército de la República Dominicana identificado como Gregorio García Pineda, quien según los informes fue interceptado por un grupo de antisociales, que desató el hecho donde resultó muerto al instante.
Te podría interesar: Policías pondrán empeño en ser un ejemplo con mejor capacitación
Y otro hecho que actualmente se encuentra en el tapete público es la lamentable y más reciente muerte del sargento Eddy Calcaño, quien, tras observar cómo dos antisociales se disponían a asaltar una banca de lotería en la ciudad de Baní, este intentó frustrar el mismo, originándose una balacera, donde resultó herido y, tras caer al piso, uno de los antisociales de manera fría lo terminó de acribillar en el suelo.
Por este último hecho, la policía identificó a los presuntos autores como Henry Feliz “Mantequilla” y Elvin Pérez “El Boti”, quienes agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales persiguen activamente, a los fines de apresarlos y someterlos a la justicia.
De igual manera, un miembro de la Policía Nacional fue ultimado en un incidente ocurrido en un centro de diversión del distrito municipal de Las Galeras, Samaná.
La víctima es Franklin Erick Féliz Capellán, de 29 años, oriundo de Santo Domingo, quien recibió varios impactos de bala por parte de un individuo que aún no ha sido identificado.
Otro caso que se dio a conocer este lunes fue el asesinato de un teniente de la Fuerza Aérea, durante un hecho ocurrido en el sector Hainamosa de Santo Domingo Este.
La víctima respondía al nombre de Bienvenido Reyes Chalas, de 39 años, quien se encontraba compartiendo con unos amigos frente a su vivienda cuando los desaprensivos llegaron y le dispararon a quema ropa.
Cabe destacar que no solo militares y policías han sido alcanzados por la delincuencia, ya que también una ola de atracos se ha levantado en diversos puntos del país, en plena víspera de Navidad.
Se espera que el presidente de la República, Luis Abinader, pueda realizar programas de prevención ante esta difícil situación, esto a través de las instituciones militares y policiales, además de coordinar con el Ministerio Público y entes judiciales, a los fines de actuar con mayor firmeza ante cada caso ocurrido en el país.