El abogado de Alexis Villalona, Jorge Alberto de los Santos, informó este viernes que la señora Santa Arias recibió la suma de un millón doscientos mil pesos para desestimar la querella contra el imputado.
Se recuerda que el pasado primero de enero del presente año, la agresión en contra de Arias quedó registrada en un video que se viralizó en las redes sociales y causaron la indignación de la sociedad.
Esto implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”, aseguró De Los Santos.
Dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa”, a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.
El suceso fue grabado en varios videos que se hicieron virales en las redes sociales. Luego del accidente de tránsidto y las agresiones, Villalona escapó a la persecusión policial por 14 días, hasta ser apresado en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Publico, que depositó querella el día 15 de este mes ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Arias.
Desde el día de la agresión, Santa Arias fue socorrida por el Ministerio Publico, que la llevó a una casa de acogida, para protegerla bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.
La joven Arias había denunciado en varias ocasiones que Villalona le había amenazado y que también le había mandado a ofrecer dinero para que no se querellara en su contra.
A todo esto, en la última audiencia celebrada en el palacio de Justicia de Baní, el jueves 20, aplazada para hoy, Arias dijo a la prensa que ella no echaría hacia atrás en la querella en contra de Alexis, y que “llevaría la misma hasta las últimas consecuencias”.
Sin embargo, este 26 de enero acaba de firmar un acto de desistimiento que retira la querella en contra de su agresor.