A pesar de que la Policía Nacional ha manejado la información de que se trató de un supuesto intercambio de disparos el hecho en que seis delincuentes miembros de una banda murieron a manos de agentes en Los Alcarrizos, los residentes del lugar aseguran que los oficiales la emprendieron a tiros sin mediar palabras.
“Ellos estaban ahí sentados y la Policía llegó y empezó a dispararles de una vez. Ellos tenían tiempo detrás de Jeffry (uno de los muertos), porque dizque estaba involucrado en unos cientos líos por ahí”, dijo uno de los vecinos del lugar, a quien se protege su identidad por posibles represalias.
Según comenta, uno de los supuestos delincuentes se arrodilló y le pidió a uno de los agentes de la uniformada que “por favor no lo matara”.
El incidente aterrorizó a miembros de la comunidad local, quienes aseguraron que a pesar de los tiroteos en la zona, nunca habían muerto así.
“Había tantos tiros que hasta me tuve que meter debajo de la cama porque mira mi casa es de madera y ahí hubo un tiro”, dijo Paulino Cuito al relatar el horroroso momento que vivió.
Según el Sr. Paulino, escuchó más de 20 disparos en el lugar y en la mañana, «muchachos» del departamento estaban recogiendo algunos casquillos de rifle.
El tiroteo comenzó alrededor de las 10:00 horas de la noche del martes. La víctima fue trasladada al Hospital Dr. Vinicio Calventi alrededor de las 11:00 horas y de allí al Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif).
El hecho ocurrió en la calle 14 de la colonia Las Mercedes de Los Alcarizos, provincia de Santo Domingo. El occiso pertenecía a una banda conocida como “Los 30/30”.
Deja un comentario