RD.- La Policía Nacional arrestó a una mujer señalada por robar una pistola, un anillo y dinero en efectivo de una residencia en el sector de Las Malvinas, en Hato Mayor del Rey.
La detenida fue identificada como Keyla Pión, quien se encontraba prófuga de la justicia desde el 16 de abril del año en curso, por sustraer las pertenencias de la vivienda del empresario Francisco Batista.
La mujer confesó haber robado el arma de fuego ya que, según alega, cuatro hombres la tenían amenazada con matarle a sus hijos si no le sustraía la pistola a su jefe y se la entregaba (a ellos).
Pión fue detenida este jueves pasado en la provincia de San Pedro de Macorís y trasladada al destacamento de la 40ta Compañía de Hato Mayor, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La Policía Nacional informó que la mujer será presentada en las próximas horas ante el Ministerio Público, para responder por el delito.
De acuerdo a la uniformada, tras robar las pertenencias de su jefe, Keyla Pión se mudó de su casa en el sector Las Chinas de Hato Mayor, sin que se conociera sobre su paradero.
Pión confesó que el anillo robado lo empeñó por RD$10,000 pesos en una compraventa de San Pedro de Macorís. Además, llevó a las autoridades al lugar del negocio y lo recuperaron.
Mientras que el arma de fuego no ha sido recuperada, por lo que los uniformados interrogan a la mujer para determinar dónde encontrarla.