RD.- Definitivamente, la tecnología hace desastre cuando los más pequeños de la casa se aferran a ella. En esta oportunidad nos llega el caso de un menor de tan solo 10 años, quien a su corta edad tomó la terrible decisión irreversible de quitarse su propia vida.
La tragedia fue reportada en el sector Los Carrizos, barrio La Mercedes, municipio Duvergé de la provincia Independencia.
El ahora occiso respondía en vida al nombre de Teudys Keifer González Novas, quien era hijo de los jóvenes nombrados Teudy Miguel González, a quien sus allegados conocen como “Jondion” y Keinelina Novas.
Según lo declarado por la progenitora del fallecido, este como de costumbre al llegar de clases agarraba su tablet, con el fin de pasar horas jugando en ella. Pero, Keinelina, decidió quitársela, por lo que el menor se comportó groseramente y se dirigió al patio de su vivienda.
Luego de trascurrir un par de minutos, la joven madre observó a su hijo desde la ventana que se encuentra en la cocina.
Tristemente lo que sus ojos vieron no fue una escena pacífica, puesto que el niño se colocó una manguera de inodoro alrededor de su cuello y posteriormente, se guindó de la bisagra de una puerta de hierro que se encontraba en un rincón del patio.
Rápidamente, la madre corre al lugar y entre gritos y llanto logra bajar a Keifer, para despues darle traslado a una de las habitaciones con el fin de brindarle ayuda, pero, desafortunadamente, el niño había fallecido.
Posterior a lo ocurrido, en el lugar de la tragedia se presentaron agentes de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos y finalmente el médico legista, quienes brindaron sus servicios y apoyo ante este lamentable hecho.
Luego del levantamiento del cadáver por parte del médico legista que se encontraba presente, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicará la necropsia de Ley.
Hacemos un llamado a todos los padres a priorizar la educación y el desarrollo de las condiciones psicológicas favorables para los más pequeños.
Quienes hoy en día sufren por estas conductas asociadas por el rechazo y la depresión que les genera este tipo de situaciones que termina en tragedia.