Posponen partidos en La Romana y San Pedro de Macorís por lluvia

Santo Domingo. – La lluvia complicó el cierre de la fase regular del torneo de béisbol otoño-invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), con dos partidos que no pudieron disputarse el sábado debido a las condiciones del tiempo.

El encuentro programado entre los Gigantes del Cibao y los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana, fue suspendido debido a la humedad en el terreno causada por las lluvias intensas que afectan la región, la cual se encuentra en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debido a los efectos de una vaguada. Este partido era clave para ambos equipos, que aunque están fuera de la zona de clasificación, aún mantienen opciones matemáticas de avanzar al Round Robin.

De igual forma, el partido entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, programado para el Estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, también fue pospuesto por las lluvias. La provincia de San Pedro de Macorís también está bajo alerta verde debido a las condiciones meteorológicas.

Con estos dos encuentros suspendidos, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) no ha anunciado una nueva fecha para su reprogramación. En la jornada solo se pudo disputar el partido en la capital, donde las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-4 a los Leones del Escogido.

La fase regular, que está dedicada a la memoria de José León Asensio, tenía como fecha programada para su conclusión el domingo 22 de diciembre. Sin embargo, las constantes posposiciones han dejado pendientes nueve partidos, lo que podría obligar a la LIDOM a extender el calendario para completar la fase regular.

Actualmente, las Águilas Cibaeñas son el equipo con la mayor cantidad de partidos disputados (48), seguido de las Estrellas Orientales (47), Leones del Escogido y Toros del Este (46), mientras que los Gigantes del Cibao llevan 45 y los Tigres del Licey solo 44.

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos