Santo Domingo.- Un niña de ocho años quedó postrada en una cama tras ser sometida a un proceso quirúrgico en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
La pequeña fue identificada como Rosmeiry Disla Vásquez, quien, según familiares, entró por sus propios pies al referido hospital para ser operada de la apendicitis.
La familia asegura que la menor iba ser sometida a una cirugía que durarían aproximadamente media hora, pero salió cinco horas después del quirófano completamente sedada y con personal de salud guiándose en la camilla hacia la Unidad de Cuidados Intensivos.
“En los análisis salió que era la apendicitis que tenía y el médico dijo que cuando la abrió el apéndice estaba bien, que continuó para hacerle una cirugía exploratoria y de ahí vio el estómago inflamado, pero más información de ahí no nos brindan. ¿Cómo la niña llegó a esa condición?”, narró Gregoria Disla, quien es tía de la menor.
Rosmeiry quedó en una cama, con una cicatriz que atraviesa su cuerpo de extremo a extremo, con un tubo en su garganta y una abertura en una parte de su estómago para alimentarse.
Tampoco, puede hablar y solo puede mover sus ojos.
“Ella entró caminando y salió como un vegetal”, explica su padre.
La familia agregó que Rosmeiry ha hecho crisis, pero a donde la llevan supuestamente no quieren dar las atenciones y le indican que la deben llevar nuevamente al Hugo Mendoza.